Inicio Noticias Un grupo de internos de Sevilla-I intenta agredir al padre del bebé...

Un grupo de internos de Sevilla-I intenta agredir al padre del bebé fallecido por malos tratos

515
0
Compartir

EUROPA PRESS

Un grupo de internos de la cárcel de Sevilla-I ha intentado agredir al padre del bebé de siete meses que falleció este pasado sábado a consecuencia de las lesiones sufridas por sus presuntos malos tratos, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Las mismas fuentes han precisado que los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes en el denominado módulo de menores donde se encontraba este joven de 19 años y nacionalidad colombiana después de que el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ordenara en la noche del jueves su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Una vez en este módulo, un grupo de internos intentó agredir al padre del bebé al enterarse del motivo por el que había ingresado en prisión, por lo que a continuación fue examinado por un médico, quien no le apreció lesiones, según han indicado las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

Al ser revisado por el médico de la prisión, el padre del bebé aseguró que sufría problemas de visión tras el intento de agresión protagonizado por un grupo de internos del módulo.

Tras este incidente, la dirección del centro ha decidido trasladar al imputado al módulo 103 de la cárcel, conocido como módulo de ‘pre respeto’, más tranquilo que el anterior y ubicado en el lado opuesto del centro.

El padre del bebé se encontraba en el módulo de menores porque sólo cuenta con 19 años de edad y, hasta los 21 años, los presos son considerados menores en prisión.

El pasado jueves, el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión del padre del bebé y dejó en libertad provisional a la madre, a la que impuso entonces una orden de alejamiento respecto del pequeño –que todavía no había fallecido– y la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado.

Ambos están investigados por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, han añadido las fuentes, que han precisado que la causa judicial ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que será el encargado de la investigación.

El bebé, que falleció este sábado, tuvo que ser ingresado el pasado lunes en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla con una fractura en el cráneo y también en las retinas, además de diversos hematomas por diversas partes de su cuerpo, presentando lo que se conoce como ‘síndrome del niño sacudido’, ya que habría resultado lesionado tras ser zarandeado.

De este modo, fue el padre del bebé el que lo llevó al hospital, siendo detenido por la Policía Nacional en la jornada del martes junto a la madre del pequeño.

El bebé pesó tan sólo un kilogramo y medio y nació de forma prematura en la cárcel, donde se encontraba interna su madre, por lo que fue ingresado en un centro hospitalario hasta que recibió el alta en el mes de febrero, cuando fue entregado a sus padres nuevamente.

LOS PADRES, ‘OCUPAS’ EN UNA VIVIENDA DE EL CEREZO

Los padres, que vivían de ‘ocupas’ en una vivienda de la barriada de El Cerezo de Sevilla capital, no habían llevado al bebé a alguna de las últimas consultas del niño sano que realiza periódicamente el pediatra, al parecer porque ya entonces presentaba moratones.

Tras su detención, el padre del pequeño solicitó el ‘Habeas Corpus’, que consiste en un procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.

Ya en la mañana del pasado miércoles, el padre compareció en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que le denegó dicha petición, por lo que volvió a los calabozos de la Policía. La mujer también solicitó el ‘Habeas Corpus’, que igualmente fue denegado por el Juzgado.

El padre, de 19 años y nacionalidad colombiana, cuenta con numerosos antecedentes por robos y robos con violencia, mientras que la madre, de 18 años y de nacionalidad española, también tiene antecedentes por diversos hurtos.