Inicio Noticias Bachatasia trae por primera vez a Sevilla aficionados a la Bachata Sensual...

Bachatasia trae por primera vez a Sevilla aficionados a la Bachata Sensual de Japón, China, Corea y Taiwán.

126
0
Compartir
El Aljarafe acoge “Bachatasia”, el primer congreso de Bachata Sensual para asiáticos en España. Bachatasia, Sevilla Sensual Congress, tendrá lugar del 8 al 11 de marzo en el Hotel Vértice Aljarafe Sevilla. Durante 4 días, los asiáticos y europeos que acudan a Bachatasia podrán descubrir la cuna de la Bachata Sensual, recibir talleres y disfrutar de shows de los mejores bailarines de bailes latinos a nivel nacional e internacional así como un mayor acercamiento a las culturas española y asiática.
Bachatasia surge de la experiencia de una pareja de bailarines de BACHATA SENSUAL de Sevilla, José Mari y Ana, con la colaboración de salsero, la marca líder a nivel nacional del mundo de baile latino.
José Mari y Ana, tras meses viajando por distintos países de Asia, se dieron cuenta de que la Bachata Sensual está de moda en este continente. Esta pareja ha llevado por bandera la Bachata Sensual, este estilo único creado en Andalucía, dando talleres, creando coreografías y ofreciendo shows en distintos congresos de Corea del Sur, China y Japón principalmente. Tal es así, que el éxito de esta pareja de bailarines les ha llevado a cerrar una gira por los países más importantes del continente asiático durante 2018 y 2019.
Actualmente, solo en España hay más de 800.000 aficionados a los ritmos latinos, porcentaje que va en aumento debido principalmente al auge de la BACHATA, baile y género musical originario de la Republica Dominicana, que ha tenido una evolución y una transformación muy significativa en Europa, principalmente en España y concretamente en Andalucía, siendo Sevilla y Cádiz, las provincias más relevantes. Sevillanos son Daniel Sánchez y Desirée Guidonet, los bicampeones del mundo de bachata y gaditano, Jorge Escalona (Korke), el creador del estilo Bachata Sensual, estilo que cuenta con cerca de 2 millones de aficionados en el mundo.
En los últimos tiempos, Asia ha experimentado una reciente apertura a los bailes sensuales y sociales. La personalidad asiática se caracteriza por la constancia, curiosidad y capacidad de mejora, por los que los asiáticos han tomado la Bachata con mucha fuerza y actualmente, empieza a ser un baile muy popular en los distintos países que componen el continente, siendo para ellos, España y principalmente Andalucía, la cuna de la Bachata Sensual y donde captar a los mejores bailarines para que giren por los distintos países asiáticos como Japón, China, Corea o Taiwán.
La idea nace entonces de esa necesidad de talento Andaluz que demandan los asiáticos, convirtiendo Bachatasia en la mejor manera de acercarlos al origen de la Bachata Sensual y ofrecerles también unas vacaciones con la posibilidad de conocer nuestro clima, cultura y gastronomía, haciendo de su viaje un momento inolvidable.
Gracias José Mari y Ana, junto a la colaboración de salsero, se ha podido materializar esta idea, en el primer gran evento destinado a ofrecerles a los asiáticos la Bachata Sensual que tanto demandan, mostrarles la cultura y la tradición del país que exporta este baile y crear un puente entre Asia y Europa. “Estamos uniendo dos continentes, dos culturas muy diferentes gracias a la Bachata Sensual, a José Mari y Ana y a salsero. Es la unión de culturas a través del baile”, afirma José Crespo, CEO de salsero.
salsero surge de la necesidad de bailar en cualquier parte y en cualquier momento y se ha convertido en la plataforma referente gracias a su apoyo a los artistas más importantes de salsa y bachata, congresos mundiales y la primera ticketera en España de eventos y congresos de bailes latinos. Desde sus inicios, salsero ha vendido más de 20.000 entradas de eventos y congresos de baile y cuenta en su haber con más de 600.000 sesiones de usuarios y alrededor de 10.000 usuarios registrados.
 
salsero es una app con origen andaluz que ha marcado un antes y un después en el sector del baile desde su creación en abril de 2015. Concebida para acercar las últimas novedades en el mundo de la Salsa y conocer los lugares para bailar en todo el mundo gracias a su localización gps, la app salseroofrece una extensa red de salas y academias donde poder acudir a disfrutar de la pasión por el baile en cualquier momento.
 
El jueves, 8 de marzo de 2018, en el Hotel Vértice Aljarafe Sevilla comenzará Bachatasia, Sevilla Sensual Congress, el primer congreso de bailes latinos destinado a los aficionados asiáticos a la Bachata Sensual, que tendrá lugar durante cuatro días, 8, 9, 10 y 11 de marzo en Bormujos (Sevilla), un evento patrocinado por salsero.
Desde el jueves hasta sábado tendrán lugar talleres de Salsa, Bachata Sensual y Kizomba durante todo el día. El evento contará con grandes artistas nacionales e internacionales, de Salsa, Kizomba y Bachata Sensual como Sergio & Ana, Luis & Andrea, Ben Pedrosa & Ana, Maxi Solís, Esther Domínguez, Puma & Scarllet, José Mari & Ana, Levi & Estrella, Manuel & Marina, Ana Oliveira, Ernesto & Sarai, Asu & Liso, Nanda & Tinkerbell, Teasu & Jessica, Wongoong & Joni, David & Lucía, Cristian & Gabriella, Nacho & Alba, Yuko Umeko, Gaty & R. Míguez, Rufino & Marta, Daniel & Silvia, Selu & Jenny, Campos & Cristy, Ludo & Cintia, Ale & Lidia, Adri & Ainhoa, Migue & África, Ana & Erika, Adrián & Leticia, Sandro & Daniel, Jesús Cáceres, Latin Move, Arraigo, Sensual Touch.
El viernes por la noche actuará en directo Mario Baro, cantante gaditano de Bachata junto a  Raigada; asimismo, cada noche el baile social estará amenizado por los mejores DJs nacionales de música latina DJ LEÓN, DJ MCCLAIN, DJ SWING, DJ PUMUKY, DJ PAKINHO, DJ ALI, WALLY DJ.
Las noches del viernes y el sábado serán temáticas tanto en shows, gastronomía y cultura, el primer día se apostará por la difusión de la cultura andaluza mientras que el sábado estará destinado a la cultura asiática. El mago y presentador Alexis Melgar será el encargado de amenizarlas.
El domingo estará destinado al turismo y la convivencia de europeos y asiáticos. Los asistentes a Bachatasia terminarán bailando Bachata Sensual en las calles más conocidas de Sevilla.
Se prevé la asistencia de más de 1000 personas aficionados al baile latino.