Inicio Noticias Un avión con destino Santander se vuelve a San Pablo por un...

Un avión con destino Santander se vuelve a San Pablo por un problema técnico y aterriza sin incidencias

48
0
Compartir

EUROPA PRESS

Un avión de la compañía Volotea, que cubre el trayecto entre Sevilla y Santander, se ha tenido que volver a la media hora de vuelo al aeropuerto de origen de San Pablo, debido a un problema técnico, según han indicado a Europa Press fuentes de Aena, que resaltan que el avión ha aterrizado en Sevilla sin incidentes.

Las fuentes han indicado que un avión que efectúa el vuelo Sevilla-Santander ha salido a las 18,24 horas del aeródromo sevillano, de camino a la capital cántabra.

Por un problema técnico no especificado, se ha tenido que dar la vuelta y ha vuelto a aterrizar en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla a las 18,55 horas.

Las fuentes han dejado claro que el aterrizaje se ha desarrollado con normalidad y apuntan que el pasaje está bien.

La compañía Volotea trasladará a los 83 pasajeros del vuelo 3269 que cubría el trayecto entre Sevilla y Santander y que se ha tenido que volver a la media hora de vuelo al aeropuerto de origen de San Pablo, debido a un problema técnico, hasta Asturias y por carretera hasta la ciudad cántabra.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía aérea, el piloto del avión, que ha salido a las 18,24 horas del aeródromo sevillano y ha vuelto a aterrizar en el aeropuerto a las 18,55 horas, ha detectado un problema técnico una vez despegado de San Pablo, al que decidió regresar de inmediato, si bien, el aterrizado se ha realizado con normalidad y sin incidencias.

Volotea, que ha resaltado que para la compañía la seguridad es “una prioridad absoluta”, ha indicado que tras la detección del problema por parte del técnico se ha activado el protocolo interno en estos casos.

Los 83 pasajeros afectados han sido informado de la situación “en todo momento” y han recibido la atención estipulada en el reglamento comunitario. Los afectados, que volverán a despegar de Sevilla en torno las 23,30 horas, una vez llegue a San Pablo el avión sustitutivo enviado ya por la compañía, serán trasladados hasta el aeropuerto de Asturias y por carretera a Santander.

En este sentido, la compañía ha precisado que por cuestiones de horarios del aeropuerto de Santander el vuelo reprogramado tendrá que aterrizar en Asturias.

Con respecto al fallo técnico detectado por el piloto, Volotea ha señalado que se está a la espera de la apertura de una inspección para conocer el problema en la aeronave y realizar la reparación correspondiente.