Inicio Noticias El Hospital Virgen Macarena celebra el Día Mundial de Higiene de Manos

El Hospital Virgen Macarena celebra el Día Mundial de Higiene de Manos

32
0
Compartir

EUROPA PRESS

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Higiene de Manos, la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen Macarena ha programado este jueves una serie de actividades para crear conciencia sobre la importancia de la higiene de manos en la prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. El lema específico de la campaña del presente año es ‘La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos’.

El conjunto de actividades están dirigidas a profesionales sanitarios, familiares y pacientes dentro del marco de la promoción de la salud donde la participación de la ciudadanía resulta fundamental. En este sentido, según un comunicado, el programa informará tanto a familiares como a pacientes de la importancia de la higiene de manos en sus cuidados y los involucrará de manera activa en el compromiso de una correcta higiene de manos.

Durante el transcurso de la mañana se han dispuesto varias mesas informativas tanto en el Hospital Virgen Macarena, como en el Hospital de San Lázaro, Policlínico, centro de especialidades Esperanza Macarena y San Jerónimo, donde se visualizan carteles y pósters alusivos a la higiene de manos y cuenta con dípticos y folletos informativos sobre esta actividad.

En esta línea de concienciación se ha elaborado un código QR, insertado en la cartelería desde el cual los profesionales podrán acceder a un video informativo donde se explica en 30 segundos la adecuada técnica para la higiene de manos.

Por otro lado, se oferta a todas las personas interesadas la posibilidad de realizar la técnica de higiene de manos con solución alcohólica y verificar posteriormente que se ha realizado correctamente con lámparas de luz ultravioleta.

PROGRAMA INFANTIL

Por su parte, el Hospital Universitario Virgen Macarena ha convocado para esta campaña una ‘Muestra de Dibujo Infantil’ sobre la Higiene de Manos, donde participarán los niños y niñas que asisten al aula hospitalaria y Programa Diver, para ser expuesto finalmente en la citada aula escolar.