Inicio Noticias Unos 2.000 policías nacionales uniformados y de paisano trabajarán para garantizar la...

Unos 2.000 policías nacionales uniformados y de paisano trabajarán para garantizar la seguridad en la Feria

40
0
Compartir

AGENCIAS

Un total de 2.000 agentes de la Policía Nacional trabajarán y prestarán servicio las 24 horas del día a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos y visitantes de la Feria de Abril 2017 durante sus ocho días de duración.

El dispositivo de seguridad estará integrado por las unidades de Seguridad Ciudadana, Caballería, UIP, UPR, Tedax, Guías Caninos, Subsuelo, Policía Judicial, Seguridad Privada y el Servicio Aéreo de helicópteros.

Por primera vez, la Policía Nacional portará detectores portátiles de metales a fin de localizar armas de fuego y armas blancas y proceder a su incautación y sanción económica, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

La Feria se celebrará desde el 29 de abril hasta el día 6 de mayo, siendo junto a la Semana Santa la fiesta más importante de Sevila, por lo que se hace preciso establecer un dispositivo de seguridad que garantice el normal desarrollo de los festejos y el libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como el mantenimiento de la seguridad ciudadana mediante el establecimiento de los servicios correspondientes, tanto en la fase preparatoria como en la fase operativa.

El dispositivo de seguridad contará con agentes de distintas unidades y brigadas, durante las 24 horas, cuyas misiones de vigilancia y prevención se desplegarán en el Real de la Feria, el Parque de Atracciones, la zona de fuegos artificiales, la Plaza de Toros de la Real Maestranza y en las bolsas de aparcamientos y paradas de autobuses del recinto ferial, así como la parada de metro y las vías de acceso, en evitación de hurtos y sustracciones en interior de vehículos.

REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN EL METRO

Asimismo, se reforzará la seguridad en el Metro de Sevilla, que ya cuenta con un servicio permanente prestado por agentes de la Brigada Móvil.

De forma novedosa, este año La Policía Nacional efectuará en distintos puntos del recinto ferial, de forma selectiva y aleatoria, controles con detectores portátiles de metales, con el objeto de localizar armas de fuego y armas blancas para su incautación y propuesta para la correspondiente sanción.

Con este dispositivo, la Policía Nacional pretende que todos los ciudadanos y visitantes disfruten de estas fiestas de interés internacional, recordando como guía una serie de consejos para aumentar la seguridad, tranquilidad y disfrute de vecinos, turistas y visitantes que acudirán a la Feria de Abril.

De este modo, aconseja a la ciudadanía que, tanto en el recinto ferial como en otras zonas cercanas con gran afluencia de público, no pierda de vista sus pertenencias, siendo “altamente recomendable” llevar los bolsos de mano y cruzados en la zona delantera del cuerpo y asegurarse de que los cierres y cremalleras están cerrados.

Es posible la presencia de carteristas tanto en el recinto del Real como en las inmediaciones de la Plaza de Toros con ocasión de los festejos taurinos, a veces utilizando la excusa de una falsa mendicidad, por lo que la Policía pide tener cuidado con ayudas no solicitadas o forzadas, manchas provocadas o empujones repentinos, que son las técnicas mas utilizadas por este tipo de delincuentes.

TELÉFONOS MÓVILES

Los teléfonos móviles, especialmente sin son terminales de alto valor, son los objetos predilectos para hurtar por parte de los delincuentes, ya que es la manera más fácil de conseguir dinero a costa de los demás, por lo que la Policía recomienda no dejarlos nunca encima de una mesa o en la barra en las que se sitúe.

La Policía, además, recomienda que, en caso de que a un ciudadano le roben el teléfono, llame de inmediato a su compañía para que le restrinjan las llamadas y se acerque a Comisaría con su número IMEI, que imposibilitará que ese terminal pueda ser usado con otra tarjeta y si lo tiene con el número de serie del teléfono.