Inicio Noticias Tussam incrementa su oferta un 18% para la Feria de Abril con...

Tussam incrementa su oferta un 18% para la Feria de Abril con un servicio directo con casi 2 millones de plazas

20
0
Compartir

EUROPA PRESS

Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M. (Tussam) ha planificado para todo el periodo de la Feria de Abril de 2017 más de 40.000 horas de servicio, lo que supone un 18 por ciento más que el año pasado, y contando así con un servicio directo al recinto ferial que supone una oferta de 16.500 expediciones y 1.940.000 plazas por sentido.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, este servicio directo se realiza a través de la línea Especial Lanzadera Prado-Feria, con su terminal en el Prado en la calle José María de Osborne, y para la Feria en las proximidades de la Portada, en concreto en la manzana existente entre Antonio Bienvenida y Remeros de Sevilla.

Este servicio directo funcionará desde este sábado a las 12,00 horas de manera ininterrumpida hasta las 07,00 horas del martes de Feria, mientras que de martes a viernes, operará desde las 12,00 hasta las 07,00 horas del día siguiente, y desde las 12,00 horas del viernes de manera ininterrumpida hasta las 5,30 horas del domingo, día 7 de mayo. La frecuencia de paso de esta lanzadera será de hasta dos minutos, lo que supone en total 3.980 expediciones y 477.720 plazas ofertadas por sentido.

Asimismo, las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 de la empresa pública de transportes del Consistorio hispalense modificarán sus recorridos por Los Remedios para prestar servicio al recinto ferial, estableciendo una parada en la avenida Presidente Adolfo Suárez. El horario de esta modificación será desde las 12,00 hasta las 07,00 horas del día siguiente, comenzando el sábado del ‘alumbrao’ y finalizando a las 05,30 horas del domingo de la semana siguiente, una vez concluida la Feria.

Igualmente, todas estas líneas tendrán horario de funcionamiento ininterrumpido. Las frecuencias de paso serán durante todo el día de seis minutos en las líneas C1, C2 y 5, entre siete y ocho minutos en la línea 6, y nueve minutos en la línea 41. La oferta global de estas líneas asciende a 7.700 expediciones y 891.690 plazas por sentido.

Además, la mayoría de líneas radiales también tendrán horario de funcionamiento ininterrumpido. Las de los sectores Sur y parte del Este conectarán directamente con la lanzadera de Feria en el Prado de San Sebastián, y las de los sectores Norte y otra parte de Este trasladarán sus terminales de Ponce de León o Duque a Prado, desde las 22,00 horas en día laborable y desde las 19,00 horas en sábados, domingo y festivo, con el mismo objetivo.

Por último, la Lanzadera Especial Charco de la Pava-Feria prestará servicio gratuito desde el sábado del ‘alumbrao’ a las 12,00 horas hasta las 6,00 horas del domingo 7 de mayo de forma ininterrumpida. La terminal en el Charco de la Pava se establecerá en la ubicación habitual, mientras que en la Feria se ubicará en el aparcamiento P-1. El recorrido, tanto de ida como de vuelta, se efectuará por la calle Rubén Darío y su frecuencia de paso será inferior a los dos minutos, contando, además, con una oferta de 4.762 expediciones y 571.440 plazas por sentido.