Inicio Noticias Vídeo / Un miembro de los seguidores radicales del Betis agrede a...

Vídeo / Un miembro de los seguidores radicales del Betis agrede a un joven en Bilbao

322
0
Compartir

Según recoge la web Linea 36 la agresión se habría cometido esta misma mañana en un bar de Bilbao donde el Real Betis se enfrenta al Atheltic de Bilbao. En la imagen un joven se acerca a otro que está sentado en el velador de un bar y le dice: “Escuchame, tú Gabilondo, ¡Arriba España! ¿Tú eres proetarra?” Y sin mediar más conversación le echa por encima el contenido de un vaso de plástico y le abofetea mientras el agredido se levanta huyendo del lugar.

El vídeo lo ha colgado en Youtube el usuario La Haine Euskal Herria

Según informa EUROPA PRESS

La Ertzaintza ha identificado esta tarde a tres ‘ultras’ del Betis que han participado en la agresión, por parte de uno de ellos, a un hombre que leía el periódico tranquilamente en una terraza de un bar de la Plaza Nueva de Bilbao, y que han grabado el ataque y difundido en redes sociales. El Athletic Club y el Real Betis cierran a las 21,30 horas de esta noche en San Mamés la trigesimocuarta jornada de La Liga Santander.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, a la una menos cuarto de la tarde, un particular ha informado a la Policía vasca de una agresión a un varón en la Plaza Nueva de Bilbao. Desplazada una patrulla al lugar, ha identificado a tres personas que han participado en la agresión, así como a la víctima de la misma, quien no ha presentado denuncia.

El vídeo que circula por la redes sociales y los comentarios al mismo imputan la agresión a un conocido ‘ultra’ del Betis. En la imágenes se ve cómo el agresor se acerca al grito de ‘Arriba España’ con un vaso grande de bebida a un hombre que lee el periódico en una terraza de la Plaza Nueva y le pregunta si es ‘proetarra’, le vierte la bebida encima y le propina una torta, patadas y puñetazos. La víctima sale huyendo hacia el interior del bar, entre las risas de los que graban el vídeo y los que acompañan al agresor.