Inicio Noticias Taxistas sevillanos protestan por las calles de la capital contra Uber y...

Taxistas sevillanos protestan por las calles de la capital contra Uber y Cabify

31
0
Compartir

EUROPA PRESS

Un grupo de taxistas se ha manifestado por las calles de Sevilla contra el aumento de licencias de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) de nuevas empresas como Uber y Cabify, y han exigido que se cumpla la ley.

Esta manifestación se suma a la convocada en diversas ciudades, como Madrid o Málaga, convocados por Elite Taxi. Los taxistas estaban llamados a participar en un paro de cuatro horas, de 10 a 14 horas, y las movilizaciones además de en Madrid, también se han producido en Cataluña, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, además de en ciudades como Málaga, Sevilla, Vigo, La Coruña, Ibiza o Valencia.

En Madrid, cerca de 1.000 taxistas se han concentrado este miércoles en el capital contra el aumento de licencias de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) de nuevas empresas como Uber y Cabify. La manifestación, convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Elite Taxi Madrid, ha arrancado desde la calle Raimundo Fernández Villaverde al grito de ‘Manos arriba esto es un atraco’, ‘Que se enteren las cucarachas quiénes somos’ o ‘el Taxi unido jamás será vencido’.

A estos cánticos también se ha unido el lanzamiento de petardos y bengalas y varias pancartas con mensajes como ‘Por el cumplimiento de la Ley: 1 VTC/30 taxis. No + VTC’ o ‘No más apps disruptivas’.