Inicio Noticias Su destino más probable era su venta durante la Feria de Abril

Su destino más probable era su venta durante la Feria de Abril

Intervenidas unas 8.000 cajetillas de tabaco de contrabando en tres puntos de venta en Sevilla

210
0
Compartir

AGENCIAS

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha localizado tres puntos de venta de tabaco de contrabando y ha intervenido unas 8.000 cajetillas con un valor de mercado que rondaría los 30.000 euros.

En todos los casos la mercancía intervenida fue depositada para su posterior destrucción, según informa el Ayuntamiento en una nota en la que detalla que este domingo por la mañana, tras realizar una pareja de agentes del Grupo Fiscal una inspección rutinaria en un establecimiento dedicado a la venta de frutas, en el Polígono Aeropuerto, se han localizado en el interior del mismo 6.649 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas, que alcanzan un valor de mercado aproximado de 24.500 euros.

Esta se suma a otras dos intervenciones realizadas en las últimas semanas. La primera actuación se produjo en la zona del Distrito Cerro Amate, cuando a media tarde una patrulla detectó a un vehículo en actitud sospechosa en las inmediaciones de un kiosco, en cuyo interior localizaron unas 500 cajetillas de tabaco de contrabando.

Otro caso se detectó en la carretera de la Esclusa, durante las horas de noche, cuando los agentes observaron un vehículo que igualmente levantó sospechas. Al proceder a identificar a su conductor, detectaron en su interior unas 1.000 cajetillas de tabaco ilegal de distintas marcas.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que “quienes venden tabaco ilegal perjudican al Estado y a quienes regentan los estancos de nuestra capital, poniendo en peligro inversiones públicas y negocios de los que dependen muchas familias”.