Inicio Noticias ¿Eres visible cuando conduces tu moto?

¿Eres visible cuando conduces tu moto?

33
0
Compartir
Contenido Patrocinado
Son innumerables las ocasiones en las que, circulando en moto, sufrimos algún que otro susto porque no hemos sido vistos por la persona que circula por la misma vía que nosotros. En muchas de estas situaciones no depende de nosotros el que nos vean o no, pero en otras sí. En aquellas que sí está en nuestra mano, debes de tratar de hacerlo, pues evitaremos sustos y sobre todo accidentes que nos puedan derivar en problemas graves. A continuación y de manera breve, Pont Grup nos argumentará 2 factores a tener en cuenta para ser más visibles en Moto. Nadie mejor que ellos para hablar de este tema, pues son una correduría especializada en seguros motos, siendo su experiencia en el sector de los seguros para motocicletas un argumento de peso importante.
Las luces.
Es un asunto más que obvio, pero quizás por eso mismo nos confiamos en ocasiones más de la cuenta. Debemos comprobar que tanto las luces (delanteras, traseras, etc) como los intermitentes se encuentren en perfecto estado. No corras el riesgo de salir a carretera con tu moto de noche y no contar con las luces delanteras de posición fundidas por ejemplo. Los intermitentes son también una tipología muy poco usada, que se usan para indicar hacia donde vamos a tirar, con lo que si muestras con antelación tu movimiento, circularás más seguro porque el riesgo de que no te vean se reduce.
Un motorista equipado.
Debes usar colores llamativos y/o reflectantes en el equipamiento que uses. Aunque en la actualidad son cada vez más las chaquetas que vienen provistas de elementos reflectantes por toda la prenda, es común usar cualquier prenda para montar en moto. Si este es tu caso, al menos, añádele algún material de colores llamativos para que te puedan ver en la oscuridad.
Respecto al caso, casi todos en la actualidad vienen decorados con elementos que llaman la atención y te generan una mayor visibilidad. Así no sólo te protegen de una posible caída, sino que te ayudan a prevenir una falta de visibilidad de tu persona hacia el resto de vehículos que te acompañan en carretera.
Estos han sido un par de consejos con los que ganar visibilidad cuando circulas con tu moto por carretera. Recuerda: más vale prevenir que curar.