Inicio Noticias A prisión un gorrilla tras intentar matar a otro de una puñalada...

A prisión un gorrilla tras intentar matar a otro de una puñalada en las proximidades de Santa Justa

3
0
Compartir

El motivo de la agresión fue una disputa entre ambos por el territorio de trabajo que finalizó con una puñalada cerca del corazón de la víctima

AGENCIAS
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un gorrilla de 32 años, identificado como O.A.P.R., por intentar matar a otro aparcacoches al que apuñaló cerca del corazón en las proximidades de la estación de Santa Justa, hechos por los que un juez ha ordenado su ingreso en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según ha informado la Policía en un comunicado, una llamada al teléfono de la Sala del 091 alertó de que había una persona herida por arma blanca, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, comprobando que la víctima estaba sangrando y les manifestaba que, momentos antes, había tenido una discusión con otro aparcacoches por desacuerdos en el reparto del territorio de trabajo.

De este modo, y en el transcurso de la disputa, el detenido le había apuñalado en el pecho, por lo que los agentes asistieron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital, todo ello al mismo tiempo que se puso en marcha un dispositivo policial para la localización de posibles testigos que pudieran identificar al agresor.

De esta forma, los agentes recabaron la información de un testigo que observó claramente cómo un individuo de determinadas características físicas sacaba una navaja y se la clavaba a la víctima para posteriormente huir del lugar en una bicicleta.

Las características físicas aportadas por el testigo coincidían con las aportadas por la víctima, que también conocía el nombre de pila de su agresor, lo que permitió identificar al posible autor de los hechos e iniciar su búsqueda para proceder a su detención.

El autor de la agresión permaneció en paradero desconocido durante varios meses hasta que fue localizado por los agentes mientras caminaba por una calle del barrio de la Macarena, por lo que fue arrestado en ese momento y trasladado a dependencias policiales.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión, en el marco de una investigación que ha llevado a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Nervión.